José María Vera José María Vera WEB opinion

Director General

Garántia

 

Mirar hacia atrás 25 años significa hacer balance de lo vivido. Como hace esta edición especial de Agenda de la Empresa, a quien felicitamos por su trayectoria, a su presidente, nuestro apreciado Manuel Bellido y todo su excelente equipo.

Para Garántia hacer este ejercicio de retrospectiva representa en estos momentos una gran satisfacción por todo el camino recorrido en este periodo por un medio informativo serio y, por nuestra parte, por lo mucho aportado a la historia de las Sociedades de Garantía Recíproca, SGR, de nuestro país.

Nos une la comunicación que ha sido y es esencial para hacer llegar a la sociedad el trabajo realizado y la utilidad de cualquier empresa. Y nos une el servicio que queremos prestar a las empresas. Por eso, creemos firmemente en la comunicación empresarial y así lo hemos puesto en práctica. Con un instrumento informativo como es Agenda de la Empresa, este camino que hemos recorrido durante esta etapa, ha sido más fructífero, y ha contribuido a consolidar nuestra evolución.

Desde nuestro nacimiento hace 40 años, más allá de cómo se haya denominado nuestra SGR, Crediaval, Avalunión y Suraval, hoy todos somos Garántia desde hace tres años. Nuestro fin no ha sido otro que ayudar y ser útiles a pymes y autónomos para que pudieran recibir en este tiempo una financiación que de otra forma no hubieran podido obtener.

La historia más reciente de Garántia nos ha permitido potenciar toda la actividad de comunicación y mes a mes Agenda de la Empresa ha trasladado nuestros avances, en especial al ser un medio que llega a toda la región, con algo que consideramos clave, la capilaridad, cercanía y presencia en el territorio andaluz.

Así lo hemos vivido durante todos estos años de historia de las SGR, pero, especialmente se ha puesto de manifiesto en todo el periodo de pandemia que llevamos transcurrido en este año en el que, con la colaboración de la Junta de Andalucía, hemos sido capaces de generar, fruto de la colaboración público privada, un producto, la Línea de Liquidez COVID-19, adaptado a la situación de cada cliente, que ha permitido la supervivencia de numerosas empresas andaluzas.

En esa función de servicio, como asesores financieros, nos vemos muy representados y de hecho trabajamos para hacer productos innovadores, a medida, adaptados y sobre todo útiles para nuestros clientes. Agradecemos su labor informativa a Agenda de la Empresa, a lo largo de 25 años de vida que son 25 años de historia de la empresa andaluza.