La firma industrial andaluza Estindel S.L., líder en comercialización de puentes grúa, ha suscrito una alianza con uno de los grupos de fabricación más fuertes en el mundo como es la compañía germana SWF, filial de la matriz finlandesa KONE (la de mayor implantación mundial con 1.000 millones de facturación anual).

Estindel, a través de fondos propios, ha roto sus lazos con el grupo vasco GH para lanzarse al mercado español desde su delegación sevillana, lejos de los tradicionales centros del sector tanto en el norte como en Cataluña.

Estindel, uno de los líderes nacionales en elevación industrial en cuanto a número de máquinas instaladas y en mantenimiento, afronta con ilusión el reto de comercializar puentes grúa y equipos industriales de elevación de máxima calidad y tecnología europea. Sus 18 años de experiencia y calidad de servicio están acreditados para sus más de dos mil clientes consolidados en las provincias andaluzas, Extremadura, y las regiones murcianas y levantina. Los planes de expansión han comenzado por Castilla La Mancha, Castilla-León y Madrid. En un corto espacio de tiempo el alcance de Estindel completará todo el territorio nacional tanto en comercialización como en Puntos de Asistencia Técnica compitiendo con los tradicionales centros industriales del norte de España.

Y es que Estindel se ha convertido en una agradable excepción en el panorama empresarial al completar ya las cinco mil instalaciones industriales desde sus comienzos. Sus números hablan por si mismos: supera los 7 millones de euros de facturación y más de 25 millones de euros de ventas en maquinaria a terceros este año con más de 500 unidades vendidas. Y todo gracias a su centenar de empleados de los que más de la mitad son técnicos y mecánicos que están al servicio del tejido industrial y empresarial desde su delegación de Sevilla.