EMPRESASMOTOR

Hyundai y Uber desarrollarán taxis aéreos

hyundai uber taxis aéreos

Primera compañía de automoción en unirse a la iniciativa Uber Elevate

Uber y Hyundai han anunciado una nueva asociación para desarrollar taxis aéreos de Uber para una futura red de viajes aéreos compartidos en el Consumer Electronics Show (CES).

Hyundai es la primera compañía de automoción en unirse a la iniciativa Uber Elevate, aportando capacidad de fabricación a escala automotriz y un historial de producción en masa de vehículos eléctricos.

El air vehicle concept de Hyundai lanzado el pasado 6 de enero fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado por la NASA que da un impulso a la innovación al lanzar públicamente los conceptos de diseño de vehículos para que cualquier empresa pueda utilizarlos para innovar sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.

A través de esta asociación, Hyundai producirá los vehículos aéreos y Uber proporcionará servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes aéreos compartidos. Ambas partes colaboran en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.