La transacción suma, aproximadamente, 9,0 GW de flota atendida en 13 países

Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado el cierre de la adquisición de los activos de la división europea de Servicios de Senvion, así como su propiedad intelectual (IP).

La transacción suma, aproximadamente, 9,0 GW de flota atendida en 13 países y eleva así la cartera de servicios de la compañía a 69 GW en todo el mundo.

Pendiente de algunas condiciones de cierre, el precio a pagar en efectivo por las acciones de la unidad europea de Servicios de Senvion y Ria Blades asciende a 200 millones de euros.

“Esta ha sido una oportunidad única de consolidación, un éxito para todas las partes, y una combinación perfecta para Siemens Gamesa. Mediante la incorporación de estos activos y profesionales altamente cualificados, mejoraremos nuestra posición como socio líder en servicios globales en un momento crucial para el crecimiento de la industria eólica. La transacción también ofrece a los clientes de Senvion una solución a largo plazo, después de la situación de insolvencia de la compañía”, ha explicado Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.

Senvion Deutschland y sus filiales europeas forman parte de esta transacción, y operarán a partir de ahora como proveedores de servicios dentro de la unidad de Servicios de Siemens Gamesa.