Se destinan a 61 actuaciones en sedes de órganos de gobierno y otros edificios públicos de competencia local

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido más de 1,7 millones de euros en ayudas a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes de Andalucía.

Estas subvenciones tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.

Con este paquete de ayudas, la consejería que dirige Juan Marín muestra el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades.

En Andalucía se localizan 425 municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes (38 en Almería, 28 en Cádiz, 51 en Córdoba, 73 en Granada, 42 en Huelva, 54 en Jaén, 49 en Málaga y 79 en Sevilla), para las que se destina una partida que asciende a 1,7 millones de euros para toda la comunidad andaluza. En total se han bonificado 61 proyectos.

En Almería, las localidades beneficiadas son Arboleas, Fines, Tabernas, Sorbas y Zurgena. En Cádiz, La Barca de la Florida, Grazalema, San Martín del Tesorillo y El Gastor. En Córdoba son Carcabuey, Obejo, Añora, Cañete de las Torres, Pozoblanco, El Viso, Montemayor y Dos Torres las que han obtenido subvención.

En Granada, las localidades son La Malahá, Salar, Deifontes, Villa de Otura, Guadix, Huétor Tájar, Castril, Puebla de Don Fradrique, Carchuna-Calahonda y GójarEl Campillo, Manzanilla, Minas de Ríotinto, Tharsis, Villalba del Alcor y Villanueva de los Castillejos de la provincia onubense.

En Jaén, las localidades beneficiadas son Cazorla, Bélmez de la Moraleda, Siles, Frailes, Bailén, Pozo Alcón, Cambil, Torreblascopedro, Valdepeñas de Jaén y Canena. En Málaga, son Cortes de la Frontera, Cañete la Real, Alcaucín, Tolox, Almáchar, Campillos y Cuevas del Becerro.

Finalmente, en Sevilla, El Cuervo de Sevilla, Carrión de los Céspedes, Almensilla, La Luisiana, Alanís, Arahal, Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal, Las Navas de la Concepción, El Saucejo y Castilleja de Guzmán son las que han resultado bonificadas. Cada proyecto tenía una cuantía máxima de 30.000 euros y deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago.

 

Información útil patrocinada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía