Más de 36 años de experiencia en cargos de alta dirección

jesús pérez cesur madridEl ejecutivo Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia ha sido nombrado director de la Asociación de Empresarios de Sur de España (CESUR) en Madrid. Desde este nuevo cargo, asume la responsabilidad de representar a los empresarios de Andalucía y Extremadura en la capital de España.

Natural de Bilbao, mantiene una estrecha relación con Andalucía desde 1983 cuando inició su carrera profesional en Abengoa siendo director general financiero y secretario del Consejo hasta el año 2002, además ha colaborado con otras compañías. Cuenta con una destacada carrera profesional, con más de 36 años de experiencia en cargos de alta dirección y máxima responsabilidad  de grandes Compañías. Ha desempeñado las funciones de presidente/CEO en España de BNP Paribas Real Estate y CEO o CFO de Occidental Hoteles, Metrovacesa, Grupo Ence, Grupo Planeta DeAgostini y Abengoa.

Jesús mantiene también una larga experiencia como miembro de Consejos de Administración y de Comisiones de Auditoria y de Nombramientos y Retribuciones, y formando parte de los Consejos de Abengoa, Befesa, Telvent, Logista, Ibersilva, la inmobiliaria francesa Gecina, la socimi GMP, Grupo Occidental Hoteles, Levantina, entre otros. Actualmente es Senior Advisor y miembro del Consejo de Administración de diversas compañías.