EMPRESAS

La startup española Freshly Cosmetics cierra 2019 con una facturación de 12,6 millones

Freshly Cosmetics 2019

Para 2020 esperan duplicar esta cifra y alcanzar los 25 millones

La startup española, Freshly Cosmetics, ha cerrado 2019 con una facturación de 12,6 millones de euros, superando así su primer objetivo de los nueve millones para este año e, incluso, una segunda previsión de 12 millones.

La compañía ha batido, de nuevo, un récord superando todas las expectativas de facturación y para 2020 esperan duplicar esta cifra y alcanzar los 25 millones.

Con el crecimiento de esta facturación y gracias a la colaboración con We Forest, Freshly Cosmetics ha conseguido plantar 63.006 árboles para la replantación de zonas deforestadas de Brasil y Zambia.

En 2019, Freshly Cosmetics, marca de cosmética natural con un modelo de negocio online ha dado el salto al retail con la apertura de su primer tienda física, la Freshly Store. La compañía ha apostado por una de las calles más transitadas: Portaferrissa, 34 de Barcelona. La inauguración de la Freshly Store acogió a más de 500 personas que esperaron a la apertura de sus puertas y la marca ha afrontado como nuevo reto para este año abrir la primera Freshly Store en Madrid.

El crecimiento de Freshly Cosmetics se ha trasladado también a su equipo que ha pasado de 57 a 120 personas, lo que les ha permitido aumentar sus referencias en el mercado, alcanzando un total de 39 a la venta. Durante 2019 han trabajado en el restyling de productos en el que se ha mejorado la formulación e imagen y de cara a 2020 prevén nuevos lanzamientos, tanto de Freshly como de Freshly Kids, para seguir sorprendiendo a sus más de 200.000 clientes.

Para el equipo de Freshly, el 2019 ha sido un año lleno de crecimientos también en nuevos mercados como Canarias y, a nivel internacional, con su llegada a Francia. La compañía también crece en su marca de maquillaje “Identy Beauty”, donde han pasado de 3 a 15 referencias en el mercado. Para 2020, desde Identy Beauty esperan seguir ampliando sus referencias y superar los 30.000 clientes.