Ha desarrollado su carrera profesional en banca y consultoría, tanto a nivel local como regional

Silvio Tangarife ais group colombiaSilvio Tangarife es el nuevo director de la multinacional española AIS Group en Colombia. En su nueva responsabilidad, ayudará a la transformación digital tanto de entidades financieras como de otros sectores, implementando herramientas avanzadas de inteligencia artificial.

Ingeniero Industrial y Especialista en Estadística por la Universidad Nacional de Colombia, tiene, además, una Maestría en Administración de Negocios por EAFIT y está cursando un Micromaster en Inteligencia Artificial por la Universidad de Columbia (NY, USA).

El nuevo máximo responsable de AIS Group en Colombia ha desarrollado su carrera profesional en banca y consultoría, tanto a nivel local como a nivel regional (LATAM), con una experiencia de más de 10 años trabajando en temas vinculados con la gestión de riesgo de crédito y cartera y liderando proyectos estratégicos de analítica y tecnología.

Su última posición antes de incorporarse a AIS Group, fue la de gerente de Riesgo de Crédito y Proyectos en la multinacional AVON. Previamente estuvo en entidades como el buró de crédito CIFIN, perteneciente actualmente al grupo TRANSUNION y en COOFINEP.