Una de las impulsoras del nuevo estándar FIDO (Fast Identity Online)

BBVA ha firmado una nueva alianza con la empresa de soluciones de autenticación Nok Nok Labs, una de las impulsoras del nuevo estándar FIDO (Fast Identity Online), que refuerza la seguridad de los sistemas biométricos en dispositivos móviles.

El acuerdo forma parte de la estrategia de BBVA para impulsar la seguridad y la experiencia de usuario de sus prestaciones de banca móvil gracias a capacidades biométricas de última generación.

A través del acuerdo, la compañía Nok Nok, empresa de desarrollo de soluciones de autenticación, pondrá a disposición de BBVA una serie de capacidades tecnológicas que permitirán al banco continuar ofreciendo soluciones de autenticación seguras y escalables, que pongan la privacidad del usuario en el centro de sus servicios de banca móvil, que ya utilizan más de la mitad de sus clientes en todo el mundo.

Además, el acuerdo permitirá a BBVA implementar en sus servicios de banca móvil el nuevo estándar FIDO (Fast Identity Online), que refuerza la seguridad de los sistemas de autenticación biométrica en aplicaciones web y móviles. Este estándar, promovido por la Alianza FIDO, facilita el uso de mecanismos de identificación alternativos a las contraseñas, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, de forma cómoda y segura.

Nok Nok fue una de las compañías fundadoras de la Alianza FIDO en 2013 y, junto con otros miembros de la industria, ha contribuido al desarrollo de las especificaciones técnicas y características principales de este nuevo estándar, que ya utilizan otras compañías líderes digitales.