Emprender un nuevo negocio no es una tarea fácil. Si a la dificultad que supone llevarlo acabo se le suman, además, las numerosas trabas que las mujeres tienen que superar en el mundo laboral, el panorama no es nada propicio para aquellas mujeres que deciden poner en marcha un proyecto profesional.

Por ello, con el fin de promover el emprendimiento protagonizado por mujeres en Andalucía y facilitarles el camino, Garántia inaugura este nuevo año 2020 con un nuevo producto para proyectos empresariales liderados por mujeres: “Garántia Emprendedora”.

Se trata de una medida de apoyo para la consolidación y ampliación de proyectos empresariales emprendidos por mujeres en Andalucía como instrumento financiero para fomentar la cultura emprendedora.

Esta nueva línea de financiación de Garántia se dirige a mujeres con una idea o proyecto de negocio que desarrollen su actividad como autónomas o en el caso de sociedades siempre que representen más del 50% de la participación social.

“Garántia Emprendedora” está pensada para financiar nuevas inversiones, como bienes de equipos, y adquisición de oficinas, naves y locales, circulante, mediante pólizas de crédito, leasing y renting, confirming factoring, o planes de comercio exterior, a través de avales técnicos y mercantiles.

Tal y como hacemos habitualmente, Garántia facilita los avales prestados ante entidades financieras, al objeto de que la pyme o el autónomo socio obtenga las operaciones de financiación que necesita, en las mejores condiciones.

Estos avales se destinan para inversión, en operaciones de préstamo destinadas a financiar los activos fijos materiales e inmateriales de la empresa. También en operaciones de préstamo destinadas a financiar las necesidades de tesorería de la empresa.

De este modo, las emprendedoras andaluzas podrán contar con condiciones preferentes en tipo de interés y plazo para la pyme, gracias a los convenios firmados por Garántia con las distintas entidades financieras. Además, todas aquellas empresarias interesadas podrán gestionar más ágilmente la tramitación de la financiación con la entidad financiera, al actuar Garántia como interlocutor y garante.

Garántia, situada en las posiciones de liderazgo de las SGR de España

Con el objetivo de acercar la financiación a pymes y autónomos, tras dos años de actividad, comenzamos este nuevo año 2020 convertidos ya en la segunda SGR de España en número de socios, con 16.000, y la tercera en volumen de negocio, siendo la primera nacional en financiación a Autónomos y al sector Agroalimentario.

En 2019 hemos superado el objetivo marcado al alcanzar 140 millones de euros en formalización de operaciones, y mantener un riesgo vivo cercano a los 450 millones de euros.

Afrontamos, por ello, ilusionados y con expectativas positivas este nuevo año donde queremos seguir siendo útiles con agilidad y respuesta inmediata a cada proyecto presentado, a cada solicitud de aval realizada, con la ventaja de que podemos ofrecer unos costes globales realmente inferiores a los existentes en el mercado.

Por ello, apostaremos por nuevas opciones de financiación como este producto que lanzamos dirigido a mujeres emprendedoras, ámbito en el que no obstante no somos nuevos. En los dos últimos años hemos destinado a proyectos de mujeres empresarias más de 45 millones de euros con 276 operaciones en casi todos los sectores productivos andaluces.

Ahí nos podrán encontrar, para impulsar con eficacia las necesidades de financiación de Andalucía, a pymes y autónomos, dinamizando así nuestra economía y potenciando su crecimiento en un año clave para la región.

 

José María Vera Garántia-DB WEB

Director General

Garántia

 

Artículo incluido en el anuario de la revista de enero de Agenda de la Empresa