Combinan diseño premium, calidad de imagen, IA y una experiencia de sonido envolvente

Samsung Electronics ha presentado la próxima generación de su gama de televisores QLED 8K en CES 2020, en Las Vegas, aportando una visión de futuro en la tecnología de pantallas. Los nuevos modelos combinan innovaciones de vanguardia para una visualización más envolvente, con funciones que mejoran la experiencia de entretenimiento.

La línea QLED 8K 2020 ofrece una integración única en el hogar inteligente, aprovechando la Inteligencia Artificial para mejorar el audio y el vídeo. Además, ofrece un abanico de funciones inteligentes desarrolladas por Tizen, lo que permite utilizar comandos de voz y acceder a nuevas funciones como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.

La máxima expresión de estas aportaciones es Q950TS QLED 8K, el primer televisor del mercado que ofrece un sonido envolvente y una resolución real de 8K. Joe Stinziano, director de Consumer Electronics Business de Samsung Electronics America, ha explicado,  “La resolución 8K tiene el poder de transformar nuestra industria. Las pantallas de más de 75 pulgadas son el segmento de mayor crecimiento en el mercado, y precisamente en este segmento la resolución de 8K es lo más importante. Nuestra línea 2020 8K demuestra este potencial. Sus opciones de inmersión sin precedentes y características inteligentes permiten que las personas puedan disfrutar de lo que más les gusta de una forma sencilla y más completa que nunca”.

El televisor Q950 prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla, el resultado es una experiencia de visualización inmersiva que elimina los límites entre el televisor y su entorno. Además, tiene solo 15 milímetros de grosor para toda la pantalla.

La línea QLED 8K 2020 refleja el compromiso de Samsung por liderar la industria en la implementación de la resolución 8K. Todos los modelos de la gama cumplirán con los requisitos de las Especificaciones de Prueba certificadas por la Asociación 8K, así como con la Definición de pantalla Ultra HD 8K por la CTA. En 2020, los espectadores podrán disfrutar y retransmitir videos de códec AV1 grabados en 8K en televisores QLED 8K. Todos los televisores Samsung 8K de gama 2020 tendrán esta función incorporada.

Además de desarrollar el ecosistema de 8K en toda la industria, la línea QLED 8K ayuda a los consumidores a experimentar el poder de la resolución de 8K incluso cuando están viendo contenido con una resolución menor. Basándose en la potente tecnología de semiconductores de Samsung, el procesador Quantum 8K de última generación del Q950 presenta funciones que mejoran la Inteligencia Artificial utilizada el aprendizaje automático para analizar e identificar las características de los píxeles individuales. Incluye el sistema Adaptive Picture  que tiene en cuenta la distribución de la luz dentro del espacio, asegurando que el televisor pueda ofrecer una imagen clara en habitaciones brillantes y mantener el contraste y su AI ScaleNet garantiza una retransmisión fluida al optimizar el ancho de banda de red disponible. Samsung Electronics c trabaja con Amazon utilizando esta tecnología de definición estándar a 4K en Prime Video.

El audio es tan importante como el vídeo cuando se quiere obtener una experiencia inmersiva, y por ello este televisor ofrece mejores funciones de audio contando con altavoces en cada lado de la pantalla, así como subwoofers en la parte posterior.

En 2020, Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung, podrá ser utilizado por los consumidores para cambiar el estilo de una habitación, mostrar un fondo de pantalla relajante y la posibilidad de integrar a los asistentes de voz de Amazon y de Google.

Además a través de Samsung TV Plus, el servicio gratuito de vídeo de Smart TV de Samsung, los consumidores podrán acceder fácilmente a nuevos contenidos, incluso offline y con conexión a Internet, los consumidores podrán acceder a noticias, deportes y entretenimiento, con nuevas opciones que se van añadiendo continuamente. Actualmente hay casi 100 canales en Samsung TV Plus, incluidos CBSN (el canal de noticias online en directo de CBS 24/7), Yahoo Finance, Lively Place (de A&E Networks), Bon Appétit, VEVO, Outside TV + y mucho más.