DestacadosEMPRESAS

Nace Cepsa Masdar Renovables para desarrollar proyectos en España y Portugal

Masdar CEPSA

Masdar y Cepsa participan al 50% en la joint venture

Masdar, empresa de energías renovables y filial de Mubadala Investment Company, y Cepsa, propiedad de Mubadala Investment Company y The Carlyle Group, han anunciado un acuerdo para crear una empresa conjunta (joint venture) para desarrollar proyectos de energías renovables en España y Portugal.

Esta joint venture, participada al 50% por ambas compañías, ha sido anunciada en la Abu Dhabi Sustainability Week 2020 -uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial, que se celebra estos días en la capital de los Emiratos Árabes- en presencia de Khaled Abdulla Al Qubaisi, consejero delegado de la plataforma de Aeroespacial, Renovables y TIC de Mubadala Investment Company, y Mussabbeh Al Kaabi, consejero delegado de la plataforma de Petróleo y Petroquímica de Mubadala Investment Company, y presidente y consejero de Cepsa.

La nueva empresa, Cepsa Masdar Renovables, estará dedicada al desarrollo de proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica en la península ibérica, con un objetivo inicial de 500-600MW.

“En Masdar estamos orgullosos de apoyarnos en nuestra sólida experiencia en renovables para ayudar a España y Portugal a aumentar el porcentaje de energías limpias de su mix energético. La península ibérica es una región atractiva para los inversores de energías renovables y esperamos poder ampliar en esta ubicación nuestro portfolio de renovables, a la vez que fortalecemos nuestra alianza con Cepsa”, afirmó Al Ramahi, consejero delegado de Masdar.

Por su parte, Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, añadió: “Como compañía energética global, estamos construyendo una cartera de negocios diversificada. Las energías renovables son uno de los pilares fundamentales de la transición energética y uno de los sectores en los que queremos expandir nuestra presencia. El acuerdo con Masdar representa una importante palanca para nuestro crecimiento en este sector, en el que estamos centrados en España y Portugal”.