EMPRESAS

La 15ª edición de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa reparte en Huelva más de 57.000 euros

premios fundación cepsa

Un Premio Especial del Empleado, elegido por votación de los profesionales de Cepsa, recae en una entidad onubense

La 15ª Edición de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa ha premiado a la Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva (ASPRODESORDOS), a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN), a la Asociación para la Prevención y Estudio de las Adicciones y Toxicomanías (APRET), a la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Huelva, y a la Asociación Sierra de Huelva Ayuda a Niños de Chernóbyl (SANICHER).

Asimismo, la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas ha recibido el ‘Premio Especial del Empleado’ otorgado por profesionales de Cepsa, que ha recaído también en dos asociaciones de Colombia y Brasil.

El proyecto presentado por la Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva (ASPRODESORDOS), “Taller de competencias y habilidades sociales para jóvenes con discapacidad” podrá dar respuesta a las necesidades del colectivo de jóvenes con discapacidad auditiva y que utilizan prótesis auditivas: audífonos e implantes cocleares, para promover su inclusión sociolaboral.

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN) destinará el montante del premio a la “Creación de un entorno real sensorial a través de un parque terapéutico en un centro de atención infantil temprana”, actuación que da nombre al proyecto presentado.

Otro de los galardones irá destinado al proyecto “Reincorporate”, presentado por la Asociación para la Prevención y Estudio de las Adicciones y Toxicomanías (APRET); gracias a la Fundación Cepsa se cubrirán las necesidades de mujeres ex drogodependientes y mujeres en situación y/o riesgo de exclusión social facilitándoles orientación y acompañamiento para la mejora de las habilidades y capacidades necesarias para su incorporación sociolaboral.

Por su parte, la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Huelva pondrá en marcha un proyecto que consiste en la adecuación del espacio de tratamiento del centro residencial, favoreciendo el bienestar de estas personas tanto a nivel físico, mental y emocional, instalando equipos de climatización eficientes que supongan un menor impacto ambiental, tanto en los espacios comunes como de trabajo de terapia de grupo. “Adecuación funcional de centro de tratamiento residencial de personas con adicciones”, es el nombre de este proyecto solidario.

Por último, la Asociación Sierra de Huelva Ayuda a Niños de Chernóbyl (SANICHER) pretende continuar siendo referente en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con el proyecto “Programa de saneamiento de menores bielorrusos -niños de Chernóbyl- mediante estancia temporal en la zona. Año 2020” Se trata de un programa humanitario de salud, en el que se acoge temporalmente a menores residentes en territorios contaminados por radiactividad.

Además, la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas, ‘Premio Especial del Empleado’, presentó el proyecto denominado “Mejora de las condiciones de seguridad laboral. Aislamiento de zona de trabajo”; con este proyecto se pretende mejorar y reformar la zona de trabajo del centro especial de empleo con paneles aislantes, creando espacios perfectamente identificados con puertas de entrada y salida. Esta actuación redundará significativamente en la mejora de los niveles de seguridad en el trabajo de los usuarios.