400 nuevos alumnos cursarán las especialidades en Redes, Ciberseguridad, Programación e IoT

Facilitar la empleabilidad de los jóvenes y la formación de los trabajadores es esencial para que España pueda aprovechar las ventajas de la transformación digital.

El 90% de los empleos ya requieren competencias digitales básicas. Y según el Informe DESI de la Comisión Europea, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (2,9%) frente a la UE (3,7%).

Cisco y sus partners quieren cambiar esta situación, impulsando la formación de jóvenes y profesionales españoles en tecnologías digitales de última generación. 400 jóvenes -de un total de 3.000 solicitantes- acaban de ser seleccionados para cursar de forma gratuita la II Edición de las ‘Becas Digitaliza’ y encontrar una oportunidad laboral en el sector TIC.

Enmarcadas en el programa de aceleración digital de Cisco para España –Digitaliza– y basadas en la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad), las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas: Redes, Ciberseguridad, Programación (DevNet) e Internet of Things (IoT).