DestacadosEMPRESASMOTOR

Toyota lanza KINTO, su nueva marca para servicios de movilidad en Europa

toyota kinto

Para ciudades, empresas y clientes individuales

Toyota ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca, KINTO, dedicada a prestar servicios de movilidad a usuarios de toda Europa. La iniciativa forma parte de la visión global de Toyota de evolucionar hacia una compañía de movilidad, prestando todo tipo de servicios relacionados con el transporte a persona en todo el mundo.

Toyota pretende ampliar su oferta de servicios de movilidad además de las ventas tradicionales de vehículos a particulares y clientes de flotas, mediante una estrategia organizada en torno a cuatro pilares:

– Emplear una marca diferenciada específica para atraer a nuevos usuarios de movilidad, desde particulares a empresas, así como ciudades y municipios

– Incrementar su cuota en el mercado de servicios integrales de renting, que consisten en ofrecer vehículos y servicios multimarca todo en uno a clientes empresariales e individuales

– Aprovechar la conectividad de datos y vehículos para desarrollar y ofrecer servicios como vehículos compartidos o de suscripción, cuando sea viable

– Prepararse para integrar los futuros avances en la conducción automatizada a pruebas de comercialización de transporte automatizado de movilidad como servicio, por ejemplo utilizando el prototipo e-Palette, actualmente en desarrollo a nivel global.

El presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Johan van Zyl, explica: “KINTO forma parte de nuestra estrategia general de crecimiento en Europa. En mercados donde pueda resultar viable y sostenible, añadir servicios de movilidad a nuestro modelo de negocio tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes y ayudar a cubrir las necesidades emergentes en términos de movilidad de los municipios y regiones”.

Palabra japonesa

El nombre de la nueva marca deriva de la palabra japonesa kintoun, o nimbus volador, una nube que transporta a demanda. KINTO quiere estar disponible siempre que un cliente busque formas fáciles e inteligentes de desplazarse, cuando sea y donde sea.

Los servicios de la marca KINTO se introducirán en los distintos mercados en función de la viabilidad y la sostenibilidad comercial de cada caso. Estos son los servicios que se introducirán inicialmente en algunos mercados europeos:

• KINTO One: oferta de servicios integrales de renting mediante la que el usuario puede combinar la adquisición del vehículo con el mantenimiento y el seguro en una sola cuota mensual.

• KINTO Share: servicio de vehículos compartidos basado en una amplia gama de vehículos híbridos disponible a través de un concepto de autoservicio, sin los costes de mantenimiento.El servicio de vehículos compartidos que Toyota tiene ya en marcha en varias ciudades europeas, como Dublín, Venecia, Copenhague y Madrid, será ahora conocido también como KINTO.

• KINTO Join: sistema de vehículos compartidos que conecta a empleados que quieren compartir su desplazamiento diario al trabajo y que beneficia tanto a los empleados como a las empresas, que pueden reducir su huella de CO2.

• KINTO Flex: renting de vehículos por suscripción, que ofrece una mayor flexibilidad y una experiencia prémium.

También se están valorando otros servicios, como los vehículos de transporte con conductor (VTC) o una aplicación multimodal. Dichos servicios contarán con un fácil acceso a través de aplicaciones móviles y pagos integrados.