andalucia

Andalucía viaja esta semana a ferias en Finlandia y Países Bajos para presentar su oferta

andalucía turismo ferias

La Consejería de Turismo asiste a Vakantiebeurs en Utrecht y Matka en Helsinki

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local asiste esta semana a sendas ferias de tienen lugar en el norte de Europa. Se trata de Vakantiebeurs, que se celebra del 15 al 19 de enero en Utrecht (Países Bajos), y Matka, que se desarrolla del 16 al 19 de enero en Helsinki (Finlandia).

El objetivo de la presencia de la oferta turística andaluza en estos encuentros es captar nuevos viajeros procedentes de estos mercados emisores, así como reforzar la promoción del destino y las relaciones comerciales con los agentes de viajes y operadores locales.

Vakantiebeurs celebra sus 50 años de existencia y en su pasada edición contó con 1.147 expositores y recibió 103.312 visitantes. La primera jornada está dedicada exclusivamente a profesionales, mientras que los días restantes el protagonismo es para el público general.

Andalucía participa en el espacio expositivo de Turespaña con cuatro mostradores en los que tendrán presencia, además de la Junta, patronatos provinciales de Turismo, ayuntamientos, la Federación Andaluza de Campings, Caminos de Pasión y empresas andaluzas del sector.

El principal atractivo de Andalucía para los turistas holandeses sigue siendo el sol y playa, aunque se incrementan en los últimos años los viajes de ciudad y el turismo activo y de naturaleza.

Por su parte, la Matka Nordic Travel es la principal feria del norte de Europa y está dirigida a profesionales y público final, que acuden a conocer las tendencias y novedades de los principales destinos. Andalucía dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña y se centrará en la promoción y comercialización dirigida a los operadores finlandeses, agentes y clientes potenciales.

El formato de la feria durante los días dedicados a profesionales es mediante citas previas con los agentes especializados, por lo que los técnicos de la Junta prevén reforzar los contactos ya existentes con los intermediarios y realizar nuevos, de modo que se pueda incrementar el volumen de negocio de las empresas turísticas andaluzas en este mercado emisor.

Acompañan a la Consejería en esta feria representantes de patronatos provinciales de Turismo, ayuntamientos, Federación Andaluza de Golf y establecimientos hoteleros de la región. Ambas acciones se realizan con la cofinanciación de Fondos Feder.