Impuso esa medida a principios de 2019

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha anunciado la eliminación “con efectos inmediatos” del límite que impuso a principios del año pasado a la participación en la compañía de accionistas de fuera de la Unión Europea.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG ha recordado que tomó esa decisión en 2019 tras constatar que el nivel de propiedad del capital
social de la sociedad por parte de personas de fuera de la UE había alcanzado el 47,5%. El consejo de IAG decidió entonces que, a la vista de ese nivel de participación accionarial, era necesario fijar un máximo total de “acciones no UE”.

La compañía ha señalado que, a 17 de enero de 2020, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de personas de fuera de la UE es, según consta en el libro registro de acciones, del 39,5%.

“El consejo de administración de IAG seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de personas no UE”, ha apuntado IAG tras la decisión tomada, recordando que puede volver a imponer el máximo permitido “en cualquier momento en que sea necesario”.