andalucia

Andalucía busca turistas de Irlanda y Reino Unido en las Holiday World de Belfast y Dublín

andalucía turismo irlanda reino unido

La Consejería de Turismo estará acompañada de patronatos, ayuntamientos y empresas andaluzas del sector

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local asiste este mes de enero a Holiday World Belfast, que tiene lugar del 17 al 19 de enero en la capital norirlandesa, y a Holiday World Dublín, que se celebra del 24 al 26 de enero. Ambos eventos posibilitarán a la Junta promocionar el destino en el Reino Unido e Irlanda, mercados importantes para Andalucía en los que poner en contacto a los intermediarios con las empresas andaluzas.

Así, en Holiday World Belfast, con la cofinanciación de fondos Feder, el destino andaluz mantendrá la ubicación de anteriores ediciones en el Titantic Exhibition Centre de Belfast y facilitará a las PYMES de la comunidad la internacionalización de su actividad dentro del mercado británico y afianzar la región como destino prioritario para este mercado.

Se trata de un evento con una gran afluencia de público norirlandés. Además, se celebra junto con la OET de Londres un almuerzo con operadores turísticos el 17 enero y una cena para medios especializados ese mismo día. Entre los atractivos de esta feria destaca el área destinada a camping y caravanas, segmento de especial aceptación entre el público de este emisor.

En cuanto a la Holiday World Dublín, considerada la feria más importante del mercado irlandés, Andalucía participa con un espacio dentro del expositor de Turespaña, donde la acompañarán los patronatos provinciales, ayuntamientos y empresarios de la comunidad.

El evento permitirá mostrar y comercializar la oferta de Andalucía entre profesionales y público irlandés, facilitando a las pymes andaluzas asistentes la internacionalización de su actividad dentro de este mercado. Este año, como novedad, la feria tendrá un área específica dedicada al segmento de golf.

Al mismo tiempo, Andalucía participa en la entrega de los ITAA Travel Awards, con la asistencia de 500 agentes de viajes, evento organizado por la propia asociación de agentes de viajes de Irlanda, así como en la cena para medios especializados de la revista Travel Extra. El año pasado, ITAA celebró su congreso anual en la ciudad de Córdoba, con más de 130 agentes y operadores turísticos.