DestacadosEMPRESAS

Lanzadera llevará su modelo de aceleración a PlayStation Games Camp de España

Lanzadera aceleración PlayStation Games Camp

Apoyando a PlayStationTalents en la búsqueda, selección y mentorización de estudios de desarrollo de videojuegos

Lanzadera y Sony Interactive Entertainment España (SIE España) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se renueva y amplía el programa Corporate que mantienen ambas empresas. A partir de 2020, Lanzadera llevará su modelo de aceleración a los seis PlayStation Games Camp de España apoyando a PlayStationTalents en la búsqueda, selección y mentorización de estudios de desarrollo de videojuegos.

De esta manera, este nuevo acuerdo amplía la labor que desarrollaba la aceleradora en el campus de Valencia, alojado en las instalaciones de Lanzadera en Marina de Empresas, a los otros cinco PlayStationGames Camp existentes en España, que están situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Las Palmas.

“Estamos muy satisfechos de la confianza que nos ha mostrado, con este acuerdo, Playstation. Es un orgullo saber que el buen funcionamiento del programa Corporate en el Campus de Valencia nos permite ahora dar el salto a todos los Games Camp de España. Creemos que el modelo de aceleración de Lanzadera ayudará a los estudios a profesionalizarse y desarrollar sus videojuegos con éxito”, asegura Ismael Valero, responsable de Lanzadera Corporate.

Roberto Yeste, director de comunicación de SIE Iberia y responsable del programa PlayStationTalents, coincide con Ismael Valero y afirma que “contar con el expertise de Lanzadera es una gran noticia para los estudios de PlayStationTalents Games Camp de toda España, lo que supone un gran valor añadido que forma parte del compromiso integral de PlayStationTalents de apoyar la industria del videojuego”.

Desde que en 2016 se iniciara el acuerdo Corporate entre ambas entidades, ya se han acelerado 10 estudios en la sede de Valencia: Catness, Chibig, Pokó Studio, Wildsphere, World Domination Project, Inverge Studios, Melbot, Bound Games, Brok3nsite y Fluxart.