Reportará directamente a Gianluca Gibelli, director general para Europa del grupo

Manuel Alfonso Lyreco IberiaEl grupo Lyreco ha dado a conocer el nombramiento de Manuel Alfonso como nuevo director general de su filial ibérica.

Manuel liderará el Senior Management Team y su misión se centrará en diseñar, gestionar, monitorizar y evaluar el Plan Estratégico para el negocio en Iberia, con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados por el grupo e implementar en la filial ibérica la transformación digital del negocio que se está llevando a cabo en todo el grupo. En sus nuevas funciones, Manuel Alfonso reportará directamente a Gianluca Gibelli, director general para Europa del grupo Lyreco.

El nuevo director general de Lyreco Iberia cuenta con una amplia experiencia en transformación de negocios tanto a nivel nacional como en Europa, Asia y América Latina. Previamente a su incorporación a Lyreco, Manuel Alfonso lideró la unidad de comercio electrónico de la multinacional Avon y la transformación de su modelo de negocio hacia el mundo digital. Con anterioridad, dirigió las filiales de esta compañía en diversos países de Latinoamérica y desempeñó diversos cargos ejecutivos en países de América Central, Bangkok y Singapur dentro del grupo internacional Unilever.

Manuel Alfonso es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros del ICAI, Universidad Pontificia de Comillas y Master en Digital Business por el ISDI.