“Nuestra nueva estrategia de crecimiento”

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha defendido en el Foro Económico Mundial de Davos el Pacto Verde de la UE, al que ha calificado como “nuestra nueva estrategia de crecimiento”.

“La novedad y la diferencia de nuestro modelo basado en combustibles fósiles es que fomentaremos un crecimiento que no extraiga recursos, sino que devuelva más al planeta de lo que le quita”, explicó. Además, von der Leyen aclaró queno tiene sentido reducir solo las emisiones de gases de CO2 en casa si aumentamos la importación de CO2 del extranjero. No es solo un problema climático, también es una cuestión de justicia para nuestras empresas y nuestros trabajadores” Así, avanzó que “los protegeremos de la competencia desleal”.

La presidenta de la CE quiso alentar “a nuestros socios comerciales a que trabajen con nosotros para un campo de juego global, en beneficio de todos nosotros” destacando ejemplo como el de California, “con un sistema de comercio de emisiones que cubre el 85% de las emisiones de CO2” y aprovechó para felicitar a China “por dar los primeros pasos hacia un sistema de fijación de precios de CO2”.