Único especializado en bioseguridad con clasificación BSL-4 de Suiza

El laboratorio de Spiez, el único especializado en bioseguridad con clasificación BSL-4 de Suiza, utiliza el sellado de cables y tuberías Roxtec para garantizar la estanqueidad de sus instalaciones al aire, gas y agua.

Spiez Laboratory es un centro de biocontención diseñado para permitir  una manipulación segura y un diagnóstico primario de patógenos humanos altamente contagiosos clasificados en las categorías de peligro 3 y 4. En sus salas se analizan las muestras sospechosas con contenido desconocido. También se forman expertos para la categoría de peligro 4 y se trabaja con proyectos de investigación y desarrollo para nuevos métodos de prueba de patógenos conocidos y desconocidos, así como, para avanzar en la elaboración de nuevas vacunas.

Todas estas operaciones delicadas requieren un nivel de estanqueidad máximo en la entrada de  los cables y las tuberías utilizados en las paredes, suelos y techos del laboratorio. Además, Spiez Laboratory buscaba soluciones avanzadas que establecieran nuevos estándares para el sellado profesional de un laboratorio BSL-4. Roxtec suministró la solución que garantiza una seguridad y operativa completa a través de su protección contra incendios EI90/EI60 y la estanqueidad al aire, gas y al agua.

Otros factores que terminaron por convencer a Spiez Laboratory para elegir los sellos Roxtec fueron la facilidad en la instalación, una documentación completa y un rendimiento certificado. Los responsables del laboratorio suizo también valoran la ejecución técnica y el diseño flexible que ofrecen las soluciones Roxtec para cubrir muchas aplicaciones utilizando muy pocos componentes.