Tenorio Asistencia comenzará a operar gracias a un acuerdo con SATRANSA

El Grupo Empresarial Tenorio con sede en Sevilla va a extender su actividad al campo de la logística. La entrada en este sector se ha materializado recientemente con el lanzamiento de su filial Tenorio Asistencia, empresa que concentrará su actividad en el transporte de mercancías y de contenedores y en el transporte de viajeros.

Con esta decisión Grupo Tenorio abre nuevas vías de actividad que complementen su ya destacada presencia en el transporte sanitario, el gran emblema de esta empresa ya que en la actualidad gestiona 1.100 ambulancias y una plantilla de 2.300 trabajadores para atender a una población de 5 millones de personas, ya que tiene adjudicados este servicio en Sevilla y Málaga, Extremadura, Murcia y Melilla.

En concreto, Tenorio Asistencia aglutinará toda la actividad del Grupo en este sector de la logística. Para ello ya ha cerrado un acuerdo con la empresa SATRANSA, líder en transporte de mercancía pesada y con un centro de operaciones en el Campo de Gibraltar. Dicho acuerdo permitirá empezar a operar y gestionar en este primer trimestre de 2020 diferentes rutas de transporte de contenedores por carretera a través de trailers.

Por otro lado, Tenorio Asistencia también ha asumido en su estructura de gestión todos los servicios de emergencias, rescate y auxilio en carretera que estaban integrados en Grupo Tenorio, actividad de especial valor para este conglomerado de empresas gracias a uno de los equipamientos más completos que existe en España que incluyen Unidades Médicas Móvil, hospitales de campaña, vehículos de intervención rápida y camiones todo terreno.