DestacadosNombramientosPERSONAS

Javier Sánchez-Prieto (Vueling) reemplaza a Luis Gallego al frente de Iberia

Javier Sánchez-Prieto iberia

Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, nuevo presidente y consejero delegado de Vueling

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que Javier Sánchez-Prieto, actual presidente y consejero delegado de Vueling, ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Iberia.

Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling.

Ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos a finales del mes de marzo cuando Willie Walsh, consejero delegado de IAG, se retire para ser sustituido por Luis Gallego, actual presidente y consejero delegado de Iberia.

Javier ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016 fue director financiero y de estrategia en Iberia, donde desempeñó un papel fundamental en el retorno a la rentabilidad de la compañía. Anteriormente, fue director financiero de Iberia Express desde su creación en 2012 y previamente trabajó varios años desempeñando diversos cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.

Marco ha sido director comercial de Iberia durante 7 años liderando la transformación comercial y de la imagen corporativa de la compañía. Anteriormente, ocupó diversos cargos directivos en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM.