En consorcio con la empresa omaní Target

Elecnor se ha adjudicado un contrato para realizar uno de los mayores desarrollos para la trasmisión y suministro eficiente de agua en Omán. El contrato, valorado en 192 millones de euros, fue adjudicado por la Public Authority for Water (Diam) en un concurso internacional muy disputado.

La compañía ha señalado en un comunicado que construirá este proyecto en consorcio con la empresa omaní Target y que está previsto que las obras finalicen en abril de 2022.

La nueva infraestructura permitirá duplicar la capacidad de transporte de agua desde las desaladoras ubicadas en Barka y Sohar (al norte del país) a la red de agua potable, reforzando el abastecimiento en la región de Batinah, unas de las áreas más pobladas del sultanato.

El alcance incluye la construcción de unos 144 kilómetros de canalización en los que se instalarán tanto tuberías de acero soldado como en fundición. También se van a construir cinco estaciones de bombeo equipadas a lo largo de las diferentes fases del proyecto y cinco nuevos depósitos con capacidad de entre 5.000 y 50.000 m3.