Dos empresas españolas (Elinsa y Calsomatu) y una rumana (Terralwind)

El Grupo Amper comunica que ha firmado preacuerdos con Elinsa (para la adquisición de un 51% de sus participaciones sociales), Calsomatu (para la adquisición de un 74,99% de su accionariado) y Terralwind (para la adquisición del 51,2% de sus participaciones) y a cuyo efecto ha iniciado los correspondientes procesos de Due Diligence.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio conjunto de las tres operaciones es de cuatro millones de euros.

Elinsa es una compañía española con presencia internacional, enfocada al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como automatización y control industrial y especializada en subestaciones para el sector fotovoltaico y buques de guerra.

Calsomatu es una compañía española enfocada al montaje industrial y naval, con experiencia en fabricación, montaje, reparación y mantenimiento de componentes para la industria eólica ffshore y naval.

Terralwind es una empresa rumana con fuerte vocación internacional especializada en el suministro de servicios de ingeniería, instalación, montaje y mantenimiento de turbinas eólicas, proyectos en varios países y clientes referentes en el sector.

Las tres compañías supondrán una facturación conjunta superior a 25 millones con un Ebitda esperado de alrededor de tres millones en este ejercicio 2020.