“Quedan resueltos todos los litigios entre Iberdrola y Siemens”

Siemens adquirirá todas las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy que posee Iberdrola, representativas del 8,1% de la compañía, a 20 euros por acción, lo que representa una prima del 32% sobre el precio medio de cotización de las acciones de Siemens Gamesa en los últimos 30 días hábiles.

De esta forma, Siemens pagará la cantidad total de 1.100 millones de euros de sus propios recursos y “quedan resueltos todos los litigios entre Iberdrola y Siemens”, han señalado desde la compañía.

Por otra parte, se firmó un acuerdo de cooperación entre Iberdrola, Siemens y Siemens Gamesa que incluye ciertos proyectos para la generación de energía eólica y la mejora de la red de distribución, para los cuales Iberdrola, como cliente de Siemens Gamesa y de Siemens, garantizará a estas sociedades una negociación en exclusiva durante un período de tiempo limitado.

Además, Siemens espera conseguir ahorros adicionales de hasta 100 millones al año tras la rescisión del pacto de accionistas y a través de la intensificación de la cooperación entre Siemens y Siemens Gamesa, que genera un valor actual neto de aproximadamente 900 millones.

Siemens aportará todas las acciones de Siemens Gamesa a la nueva Siemens Energy. Así, se creará una compañía energética totalmente especializada con una propuesta de valor única en el área de la energía convencional y renovable. Con aproximadamente el 67% de los derechos de voto en Siemens Gamesa, Siemens Energy dispondrá entonces de una mayoría de dos tercios en la Junta General de Accionistas.

“No hay planes para una oferta pública de adquisición obligatoria a los accionistas externos de Siemens Gamesa”, han resaltado desde la compañía.