Descienden un 6,5% al 8% del segundo

Vodafone España ingresó por servicio 966,4 millones de euros en los últimos tres meses, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero mejorando respecto al anterior trimestre (-8%). Los ingresos totales ascendieron hasta los 1.077,9, un 7% menos que en el tercer trimestre del año anterior.

“La agresividad comercial en el sector y el empuje del segmento low end siguen impactando notablemente los ingresos de Vodafone en España este trimestre. Sin embargo, los buenos resultados comerciales en estos tres meses, con valores netos positivos en todos los frentes, compensan parcialmente estos factores y permiten afianzar la tendencia de mejoría en los resultados de los últimos trimestres”, ha explicado la operadora en un comunicado.

Crecimiento de las carteras de móvil de contrato, fibra y televisión

La base de clientes móviles de contrato de Vodafone España aumentó en 19.000 en el tercer trimestre del año hasta los 11.297.000. La cartera total de clientes móviles se mantiene en 13.575.000.

En fijo, Vodafone España experimentó un crecimiento de 45.000 clientes en los tres meses en su cartera de fibra, hasta los 2.928.000, lo que supone ya un 92,3% de los clientes de banda ancha fija de Vodafone.

El número de clientes de Vodafone TV subió en 56.000 en el tercer trimestre del año, para cerrar diciembre en 1.363.000, en lo que supone el mayor crecimiento trimestral en los últimos tres años.

Vodafone Business

Por su parte, los ingresos por servicio del segmento de grandes empresas y administraciones públicas se eleven un 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

De igual forma, los ingresos por servicio del segmento de pymes crecen un 5,7% respecto al mismo trimestre del año anterior, estimulados por el lanzamiento de soluciones como Conectividad Aumentada en octubre, basada en la tecnología SD-WAN y que proporciona funcionalidades avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo; u Oficina Conectada, también el pasado mes de octubre, una solución integrada de comunicaciones, productividad y seguridad destinada al segmento de pequeñas empresas.

Por último, los nuevos negocios de empresas aceleran su ritmo de crecimiento interanual: los ingresos por servicio de IoT se disparan un 35,8% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, IPVPN un 18,3% y Cloud & Hosting un 63,2%.