Alcanza un récord en la cartera de pedidos, con un total de 149.000 millones

El beneficio neto de Siemens en el segundo trimestre de su año fiscal, que comprende desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019, descendió un 3%, hasta los 1.100 millones de euros, “a pesar de que se produjeron resultados sustancialmente mejores fuera de los negocios industriales en comparación con el primer trimestre”.

Tal y como ha señalado la compañía, los pedidos se elevaron en el trimestre a 24.800 millones, un 2% menos que el fuerte nivel alcanzado el año anterior, ya que el volumen de los grandes pedidos en el negocio de movilidad “fue mucho menor, aunque se vio compensado por los incrementos en la mayoría de los negocios industriales, particularmente en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE)”, donde los ingresos aumentaron un 1%, hasta 20.300 millones.

En términos comparables, excluyendo la conversión de moneda y los efectos de cartera, los pedidos disminuyeron un 4% en el periodo y los ingresos un 1%. Por su parte, el ratio book to bill (que mide la fortaleza del balance y que es mejor cuanto más supera el 1) fue de 1,22, “lo que se vio reflejado en el notable aumento de la cartera de pedidos”.

El Ebita ajustado de los negocios industriales disminuyó a 1.400 millones, “debido principalmente a las pérdidas en SGRE y a la debilidad del mercado a corto plazo”. Por su parte, el Ebita ajustado de negocios industriales fue del 7,3%.

Por su parte, Siemens ha señalado que la “fuerte demanda” ha generado un récord de pedidos acumulados en la compañía, que se ha elevado hasta los 149.000 millones, un volumen en cartera “nunca antes alcanzado en la historia de Siemens”.

“Después de un poderoso final en el año fiscal 2019, el primer trimestre ha comenzado lentamente como se esperaba. El débil desempeño de nuestros negocios de energía refuerza nuestras prioridades. Confirmamos nuestra orientación para todo el año y pondremos a Siemens Energy en la bolsa de valores en septiembre como estaba previsto. Este es un hito importante en el posicionamiento de Siemens para el futuro”, dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.