Con obras de Chillida, Miró, Saura, Gordillo, Pérez Villalta…

La Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol en Córdoba ha estrenado el año con la inauguración de la exposición ‘Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró’, que, tras pasar por Sevilla, permanecerá abierta en la ciudad andaluza hasta el próximo 16 de febrero para luego seguir su recorrido por Huelva y Cádiz.

Se trata de una selección de las obras de la colección del publicista Luis Bassat, reflejo de su pasión y sus gustos que inició en 1973, y que lleva a Córdoba a artistas como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Joan Miró, Miquel Barceló, Antonio Saura, Luis Gordillo o Guillermo Pérez Villalta.

La exposición, abierta en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, ofrece al público una “verdadera inmersión” en las obras que incluye, además de las visitas guiadas, todo un catálogo de actividades.

Desde la Fundación Cajasol consideran que esta colección “es una de las más importantes y apreciadas de España y va a suponer una de las aportaciones culturales más relevantes de este año en Andalucía”.

Con este tipo de exposiciones, la entidad señala que “logra sumar a Andalucía a la ya amplia nómina de territorios, fuera y dentro de nuestro país, en los que han podido admirarse las obras escogidas con mimo y paciencia por Bassat y todo su equipo de trabajo”, reconocen.