Las compañías Exxon Mobil, Qatar Gas y Edison Gas, a través de Aker Kvaerner, han adjudicado a Dragados Offshore, empresa de servicios industriales del grupo ACS, el proyecto ‘Adriatic LNG’, consistente en la construcción, sobre un cajón de hormigón flotante, de una planta regasificadora de gas natural de 12.000 toneladas que será instalada en el norte del Mar Adriático, a poca distancia de Venecia, según ha asegurado Dragados, añadiendo que será su planta ubicada en Puerto Real la que acometerá los trabajos.

La realización de este proyecto, por el cual también competían empresas holandesas y coreanas, supone para la planta gaditana de Dragados Offshore contratar más de 1,5 millones de horas. Empleará en su construcción una media de 600 trabajadores de forma directa, llegándose a emplear de forma puntual hasta 1.200 personas. Será en junio de este mismo año cuando comiencen los trabajos de construcción que finalizarán en octubre de 2007.

La planta de gas flotante será transportada por módulos a través del mar hasta la dársena sur de los antiguos astilleros de Crinavis, en el puerto de Algeciras, donde será montada sobre el cajón de hormigón flotante que allí se está construyendo y desde donde saldrá en 2008 hacia la costa de Venecia.