DestacadosECONOMIA

Un millar de agricultores y ganaderos de Madrid denuncian la “pésima situación” del sector

protestas agricultores madrid

Pretenden reflejar “la falta de futuro” para sus explotaciones agrarias debido, principalmente, a la baja rentabilidad

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG de la Comunidad de Madrid han celebrado una concentración de protesta frente al Ministerio de Agricultura para denunciar la “pésima situación” que atraviesa el sector.

El acto se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que están sacando a las calles de toda España a los profesionales del campo bajo el lema #AgricultoresAlLímite.

Sus reivindicaciones pretenden reflejar “la falta de futuro” para sus explotaciones agrarias debido, principalmente, a la baja rentabilidad. Para ello, los agricultores y ganadores han pedido al Ministerio y la Comunidad de Madrid que trabaje “para reequilibrar la cadena agroalimentaria, y que no permita los abusos que sufren agricultores y ganaderos por parte de algunas empresas de la industria y la distribución y que luche por una PAC justa”.

Entre las demandas de los agricultores y ganaderos a las administraciones también está “la reivindicación por un sistema de seguros agrarios fuerte, que se gestione la fauna salvaje y compensen los problemas que ésta causa, que impulse un etiquetado transparente, que preste especial atención a sectores vulnerables como el apícola, y que apoye al sector agrario explicando su importancia al resto de la sociedad”.