Favorecerán la financiación de inmuebles que cuenten con certificaciones energéticas más elevadas, las calificaciones A y B, y su protección a través del ‘Seguro Verde’

Kutxabank ha puesto en el mercado una nueva ‘Hipoteca Verde’ que favorecerá la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, catalogadas con la calificación A o B.

Las fincas que se engloben bajo esta calificación se podrán beneficiar de condiciones especiales de financiación, y podrán contratar un Seguro de Hogar Verde específico para este tipo de inmuebles de bajo consumo.

En la actualidad, Kutxabank cuenta con una oferta muy competitiva para hogares que desean reducir su consumo energético a través de la sustitución de ventanas, la mejora de los sistemas de calefacción y climatización, o el cambio de las calderas. También ofrece facilidades de financiación para la compra de automóviles eléctricos e híbridos, o vehículos propulsados por combustibles alternativos como el biodiesel, el gas natural, el gas licuado del petróleo o el hidrógeno.

Kutxabank es la primera entidad financiera cuyos centros de trabajo se abastecen exclusivamente de electricidad verde, proveniente de energía solar, por lo que ha logrado eliminar completamente la huella de carbono que producía.