Novena edición consecutiva en la que la Consejería está presente en el evento

Andalucía asiste desde este lunes y hasta el próximo miércoles a la 25ª edición de la feria International Mediterranean Tourism Maket (IMTM), que se desarrolla en Tel Aviv (Israel) y en la que se incidirá en la oferta cultural de la comunidad para incrementar los viajeros procedentes de este mercado emisor.

Se trata de la novena edición consecutiva en la que la Consejería está presente en el evento, considerado el más importante del sector que se celebra en el país, un emisor que en los últimos años está mostrando un creciente interés por España en general y la comunidad andaluza en particular.

Se trata de un cliente con gran potencial desestacionalizador y atraído fundamentalmente por la cultura, en el que Andalucía cuenta con grandes expectativas debido a las numerosas raíces históricas, la potente comunidad sefardí del Estado de Israel y la existencia de numerosos productos relacionados con los lazos culturales, históricos y familiares.

Así, los técnicos de Turismo Andaluz aprovecharán la asistencia a IMTM 2020 para mostrar la oferta a parte de los cerca de dos millones de judíos sefardíes existentes en el mundo, la mayoría de ellos en Israel. Para ello, se darán a conocer las rutas turísticas que recorren recursos relacionados con la presencia de la cultura judía, basados tanto en valores tangibles como intangibles.

Además, en esta acción cofinanciada con fondos Feder, se incidirá en las posibilidades que ofrecen las conexiones aéreas entre Tel Aviv y Málaga, imprescindibles para impulsar la accesibilidad del destino y ganar cuota de mercado en este emisor.

Paralelamente, se realizarán visitas a operadores para darles a conocer la oferta del destino y se prevé la participación andaluza en otros actos promocionales organizados por Turespaña, concretamente una serie de citas con intermediarios del país y una representación de agentes de viajes y medios de comunicación.