Anuncia un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% más

Coca-Cola European Partners obtuvo en 2019 un beneficio neto de 1.090 millones, un aumento del 20% respecto a un año antes.

Los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 12.017 millones, un crecimiento del 4,3% en comparación con el ejercicio precedente.

La embotelladora ha anunciado un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% más respecto a 2018 y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones en 2020.

“En 2019 Coca-Cola European Partners ha registrado un año más de sólido desempeño, demostrando nuestro esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos rentable a través de la gestión de precios y mix de productos de nuestro porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones. Todo ello se refleja en un crecimiento de la cuota de mercado en todos nuestros mercados” ha explicado Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners.

Además, ha reconocido que “es un momento magnífico para estar al frente de CCEP. Nuestra previsión para 2020 está firmemente alineada con nuestros objetivos a medio plazo, que, junto con un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones y ‘payout’ del 50% demuestran nuestro compromiso de proporcionar valor sostenible para nuestros accionistas”.

Los ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) ascendieron a 2.784 millones, un alza del 4,5%. Desde la compañía destacan un “sólido crecimiento” del volumen en 2019 reflejando una mejora de las tendencias de mercado y una climatología favorable, así como un “gran crecimiento” del volumen en Portugal impulsado por una “sólida ejecución” en el canal de consumo inmediato (away-from-home).

También resaltan el “buen crecimiento” del volumen liderado en el ejercicio por las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser. Además, apuntan que el beneficio por caja unidad creció gracias a un “positivo mix” de precios y canales, con un “gran crecimiento” en el canal Horeca.