Impacto en su producción y en la venta

Apple ha reconocido que no obtendrá los ingresos previstos para el segundo trimestre debido al impacto del brote del coronavirus en la producción y suministro de sus teléfonos.

De esta forma, ha explicado que el suministro mundial de iPhone “se verá limitado temporalmente” ya que, aunque sus fábricas están fuera de Huabei y todas se han reabierto, la producción está aumentando “más lentamente de lo que habíamos previsto. La salud y el bienestar de cada persona que ayuda a hacer posibles estos productos es nuestra principal prioridad”. De esta forma, la escasez de suministro de iPhone afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo.

Por otro lado, desde Apple señalan que la demanda de sus productos en China se ha visto afectada ya que todas sus tiendas en el país y muchas de sus tiendas asociadas han sido cerradas. Además, las que están abiertas han estado operando a horas reducidas “y con muy poco tráfico de clientes”. “Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas minoristas y continuaremos haciéndolo de la manera más constante y segura posible. Nuestras oficinas corporativas y centros de contacto en China están abiertos, y nuestras tiendas online han permanecido abiertas en todo momento”.