andaluciaEMPRESAS

Diez startups andaluzas acuden con Extenda al congreso WBAF en Estambul

extenda startups estambul

El objetivo ha sido dar a conocer a las firmas de la Comunidad el entorno de la financiación privada

Una decena de startups andaluzas han acudido al World Congress of Angel Investors 2020-WBAF, el mayor evento de inversores financieros en startups fases tempranas y de crecimiento, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El foro se ha celebrado, los días 17 y 18 de febrero, en el Swissotel The Bosphorus de Estambul.

En esta importante cita las empresas andaluzas han contado con la presencia de Enric Milló, el secretario de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el cual destacó que “este foro es el más grande y de referencia mundial para el mercado de capital privado destinado a startups, y una inmejorable plataforma para que las firmas de la comunidad encuentren oportunidades de inversión y amplíen su red de contactos internacionales”.

El objetivo de Extenda con esta acción ha sido dar a conocer a las firmas de la Comunidad el entorno de la financiación privada. Para ello se les dio acceso a sesiones de “pitching” donde pudieron presentar su modelo de negocio ante los inversores acreditados en el Congreso. Además, tuvieron la oportunidad de identificar y reunirse con potenciales inversores interesados en conocer las oportunidades de inversión en Andalucía.

El WBAF 2020 es un encuentro único, tanto para business angels y venture capital, como para la industria y los profesionales que busquen nuevas conexiones y oportunidades de negocio. El evento, que ha reunido a más de 1.500 asistentes, se ha desarrollado a entorno a siete áreas temáticas: Global Women Leaders Summit, Global StartUps Summit, Angel Investors Summit, CEO INVESTORS Summit, FINTECH Summit, Science, Technology & Innovation Summit y FDI Summit.

El World Congress of Angel Investors es también una plataforma para fondos de capital riesgo y fondos de capital privado, y el marco adecuado para encontrar oportunidades de inversión, conocer intereses y tendencias, el intercambio de mejores prácticas, conseguir colaboraciones o ampliar red de contactos internacionales.

Además, y por primera vez, el WBAF ha ofrecido la oportunidad a cien startups y scaleups de presentar sus empresas durante el Global Fund Raising Stage (GFRS) del Congreso.

Empresas andaluzas 

Al foro han sido admitidas 95 firmas startups, de las cuales, 18 son empresas españolas, la mayor delegación de un solo país presente en el Congreso, y diez de ellas son compañías andaluzas apoyadas por Extenda a través del programa Invest in Andalucía.

La delegación andaluza ha estado compuesta por startups tecnológicas de Córdoba (The Neon Project-NTP), Huelva (JT Global Geoequipos), Granada (Typisgo), Málaga (Newralers, Froged Technologies y Mindiff) y Sevilla (Plus Vitech, Zyrkia Systems, Bigmind y Brioagro).

En el congreso estuvieron representados 77 países a través de los profesionales que participaron en el Foro Mundial de Business Angels y los ponentes y autoridades participantes en el Congreso. Además, ha contado con 132 oradores internacionales en 24 paneles. Los inversores de business angels son personas, normalmente de alto patrimonio, que aportan su dinero, experiencia y contactos a nuevas empresas creadas por emprendedores con el fin de obtener una participación accionarial y una ganancia futura. Su inversión siempre es en una etapa anterior de la llegada de inversiones de fondos de capital de riesgo.

Además, entre estos profesionales se encontraban inversores institucionales y de capital privado, gestores de capital de riesgo, gestores de patrimonio y “family offices”, entidades bancarias, bolsas de valor, incubadoras de startups, agencias de atracción de inversión extranjera y agencias de desarrollo económico.

Asimismo, también acudieron cámaras de comercio, asociaciones industriales, gobiernos regionales y locales, agentes de innovación, parques tecnológicos y “industry bodies”.