El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado cambios en el Comité Ejecutivo de la Compañía tras la salida de Enrique Lloves, motivada por razones personales.
Se crea la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos bajo la responsabilidad de Eduardo Navarro, que sumará a sus responsabilidades actuales de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, la dirección de la Estrategia global y la de Relaciones con Inversores del Grupo. Con esta nueva dirección, se persigue unificar bajo una misma responsabilidad la estrategia de la Compañía y la manera en que se traslada a los distintos grupos de interés.
Por otro lado, las funciones de Desarrollo Corporativo y Fonditel pasan a depender de la Dirección de Finanzas y Control, liderada por Laura Abasolo. La dirección de Alianzas Industriales se englobará en Telefónica Tech, bajo la responsabilidad de José Cerdán, para promover acuerdos con otros operadores para la distribución de los servicios digitales de Telefónica Tech. Todo ello en línea con la estrategia anunciada el pasado noviembre.