ALIANZA Sevilla apunta que en 2020 será “mucho más complicado” vender un inmueble en Sevilla

Los precios de la vivienda usada en Sevilla que aparecen en los portales inmobiliarios, en los que los particulares se basan para poner sus precios de salida a la venta, llegan a estar “inflados” hasta en un 20%, según la Agrupación de Inmobiliarias ALIANZA Sevilla, que realiza sus predicciones en el trabajo diario de sus más de 130 agencias asociadas a pie de calle, basadas en operaciones de compraventa reales.

Esta situación está generando una falsa “burbuja inmobiliaria”, ya que -aseguran desde la agrupación- el precio “real” de venta de la vivienda usada en Sevilla, es decir el precio al que finalmente se cierran las transacciones, ni ha subido durante 2019 ni es previsible que suba durante este año 2020. En cambio, sí se apunta desde ALIANZA Sevilla que en 2020 será “mucho más complicado” vender un inmueble en Sevilla, al aumentar las expectativas de los propietarios y dilatarse en cambio los tiempos de decisión de compra, debido a la demanda contenida.

“Sí está aumentando considerablemente el número de viviendas disponibles para venderse y en consecuencia la necesidad de información por parte de estos vendedores que, en numerosas ocasiones, se lanzan a la venta teniendo en cuenta los datos ofrecidos por portales inmobiliarios, que están lejos de los datos reales de venta, llegando incluso a un diferencial del precio real de venta del 20% basado en falsas expectativas de ventas, de viviendas que nunca llegan a venderse”, asegura Miguel Trujillo, presidente de ALIANZA Sevilla.

Por ello, desde la agrupación de Inmobiliarias se quiere realizar una llamada de atención ante una situación que califican de “ficticia” en cuanto a los precios de compraventa que se están dando. “En ALIANZA Sevilla consideramos que tenemos un compromiso social con la ciudad y debemos ser honestos y consecuentes con los datos reales, para evitar males mayores o una burbuja ficticia de venta. Los precios que aparecen en los portales inmobiliarios no son datos de venta reales, son estimaciones que nunca llegan a confirmarse en el momento de la venta. Ello genera que los precios lleguen a inflarse hasta en un 20% con los subsiguientes problemas para el sector y para todas las personas implicadas”, asegura Miguel Trujillo.

En este sentido, la agrupación hace una llamada de atención a esta situación y contrapone estos datos que considera “irreales” a los datos ofrecidos por las Inmobiliarias sevillanas de ALIANZA Sevilla, basados en operaciones reales de compraventa entre una persona propietaria que vende y un tercero que compra.