Ha creado en su sitio web una sección dedicada a este proyecto

El Banco Central Europeo (BCE) y los 19 bancos centrales nacionales de la zona del euro, que integran conjuntamente el Eurosistema, han invitado a los ciudadanos y organizaciones de la zona del euro a que presenten ideas y comentarios sobre la forma en que el banco central aplica su política monetaria en el marco establecido por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Para ello, ha creado en su sitio web una sección dedicada a este proyecto para explicar el proceso de la revisión y ofrecer a los ciudadanos un formulario en línea en el que pueden presentar sus propuestas y comentarios en las lenguas de la zona del euro.

El Banco Central Europeo inició el 23 de enero la revisión de su estrategia con el fin de solicitar ideas y comentarios a un público lo más amplio posible y entender mejor la forma en que otros factores como la estabilidad financiera, el empleo y la sostenibilidad del medioambiente pueden ser relevantes en el cumplimiento del mandato del BCE.

A este fin, invita a organizaciones de la sociedad civil a una serie de eventos del Eurosistema dedicados a escuchar al público, el primero de los cuales tendrá lugar el 26 de marzo en Bruselas y
estará presidido por la presidenta del BCE, Christine Lagarde. “Deseamos escuchar las opiniones, expectativas y preocupaciones del público con espíritu de apertura”, declaró la presidenta Lagarde.