NombramientosPERSONAS

Ángel Estrada, nuevo director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución

Sustituye en el cargo a Jesús Saurina

banco españa ángel estradaLa Comisión Ejecutiva del Banco de España, ha acordado el nombramiento de Ángel Estrada García como nuevo director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución. Este nombramiento ha sido ratificado a continuación por el Consejo de Gobierno del Banco de España.

Estrada es licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). Ingresó en el Banco de España en 1990 como economista del Departamento de Coyuntura y Previsión y en 2002 fue nombrado responsable de la Unidad de Mercado de Trabajo y Modelización Macroeconómica, dentro de la Dirección General de Servicio de Estudios. Entre 2004 y 2008 ocupó el cargo de asesor económico en la Presidencia del Gobierno, regresando al Banco de España como responsable de la Unidad de Análisis Sectorial y Políticas Estructurales.

En el año 2009 fue nombrado director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional en el Ministerio de Economía y Hacienda, cargo que ocupó hasta 2012. En esa fecha volvió al Banco de España, donde ha sido sucesivamente asesor de Asuntos Internacionales (2012-2013), responsable de la Unidad de Análisis de Impacto de la Regulación Bancaria (2013-2014) y coordinador ejecutivo de Asuntos Internacionales (2014-2018), antes de ser designado director del departamento de Estabilidad Financiera y Política Macroprudencial, cargo que ocupaba en la actualidad.


Ya puedes leer y descargar
la edición de abril de
Agenda de la Empresa