DestacadosEMPRESAS

Amazon expande su red logística en España con su 1ª estación logística en Murcia

Amazon centro logístico murcia

La apertura está prevista para finales de este verano

Amazon abrirá a finales de este verano una nueva estación logística en Murcia, concretamente en el Parque Logístico del Sureste, en donde comenzará colaborando con cinco empresas de reparto independientes.

Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.

En esta nueva estación logística, de alrededor de unos 17.000 metros cuadrados, Amazon creará más de 30 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 200 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la ciudad de Murcia.

“Estamos muy emocionados con la apertura de esta nueva estación logística en Murcia y con la posibilidad de aportar nuestros más de 20 años de experiencia operativa, avances tecnológicos e inversión para crear cientos de oportunidades de trabajo y permitir entregas más rápidas con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente”, dijo John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics en Europa.

El alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, ha afirmado que “Murcia es un entorno seguro, atractivo y generador de oportunidades de negocio, como demuestra la implantación de compañías multinacionales como Amazon, cuya actividad va a suponer una importante inyección económica para el conjunto del municipio y, especialmente, un motor de generación de puestos de trabajo. Desde el Ayuntamiento vamos a continuar estimulando la actividad económica, favoreciendo la inversión e iniciativa privadas, para consolidar nuestro ritmo de crecimiento y competitividad como municipio”.

“De hecho, Murcia es la séptima capital de España y estamos entre las 100 primeras de Europa. Somos un municipio en plena expansión y una ciudad de oportunidades. Nuestra población tiene el ritmo de crecimiento demográfico más alto del país en estos momentos. Por primera vez, hemos roto la barrera de los 451.000 vecinos, un crecimiento sin precedentes”, concluyó el alcalde.