Solaris Energía Solar se encuentra entre las únicas diez empresas españolas dedicadas al ensamblaje de placas de energía solar. El captador CP-1, fabricado por la empresa con sede en El Ejido, ha sido diseñado específicamente teniendo en cuenta las características climáticas que se dan en España. Solaris, entidad que cuenta con capital 100% almeriense, es una de las pocas empresas españolas dedicadas a la fabricación de placas solares. Almería se sitúa, por lo tanto, en la vanguardia del sector a nivel nacional.

Además de ser una de las pocas empresas a nivel nacional dedicadas al proceso de fabricación de los captadores en su totalidad, Solaris es la única empresa española que incorpora un absorbedor fabricado con la tecnología más novedosa. El absorbedor es la parte fundamental del CP-1, el que determina la calidad y la cantidad de energía solar que se puede llegar a captar. Las láminas de aluminio con acabado selectivo de alta eficiencia MIRO-THERM que lo componen convierten al producto de Solaris en el único a nivel nacional que emplea este tipo de tecnología, que permite un mayor rendimiento del captador.

Cruz Requena, gerente de Solaris, asegura que “a pesar de contar con un producto de alto rendimiento, hemos decidido adaptar nuestros precios a los de los captadores estándar, teniendo en cuenta las necesidades del mercado. De esta manera conseguimos un equilibrio perfecto entre calidad y precio”.

La relevancia del uso de energías renovables aumenta con el paso de los años, debido a su rentabilidad económica y sus beneficios medioambientales. Solaris ha centrado todo su trabajo en la creación de un captador de alta calidad y acorde con las características del clima español. En este sentido, el CP-1 ha sido clasificado como ‘Captador de Alto Rendimiento’ por el Centro Nacional de Energías Renovables, después de llevar a cabo ensayos del rendimiento de la placa fabricada por Solaris.

La competitividad del producto fabricado por Solaris, en la primera línea del mercado nacional, no es incompatible con el primer objetivo de las energías renovables. De hecho, a pesar de emplear tecnología avanzada el captador no emplea ni genera sustancias perjudiciales para el medioambiente. Solaris ha logrado conjugar el fin comercial con el fomento de las energías renovables, para de este modo reducir paulatinamente las emisiones tóxicas nocivas para el medioambiente.