MásMóvil también ha formalizado un acuerdo para el uso de la marca en España durante los próximos años

MásMóvil ha firmado un acuerdo para la adquisición de Lycamobile, un operador móvil virtual en España que opera bajo la marca Lycamobile.

La compañía pagará un importe total de 372 millones de euros en efectivo por Lyca (libre de deuda). Dicha cantidad está sujeta a ajustes por capital circulante habituales en este tipo de transacciones que tendrán lugar al cierre.

El pago se distribuirá en tres tramos, el primero de 307 millones tendrá lugar al cierre, 30 millones en seis meses y, finalmente, 35 millones 12 meses después del cierre.

Desde MásMóvil apuntan que el pago total en efectivo resultará por tanto en un múltiplo EV/Ebitda inicial de 8,2x presinergias y c.5x post-sinergias, sin un impacto significativo en el apalancamiento financiero del grupo (el apalancamiento proforma se incrementa en 0,2x).

La transacción, solo sujeta a la autorización previa por parte de las autoridades de competencia, será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales.

Además, MásMóvil también ha formalizado un acuerdo para el uso de la marca en España durante los próximos años.