Esta mañana se ha realizado el acto de firma del convenio de colaboración entre la FEDERACIÓN DE
CONSUMIDORES Y AMAS DE CASA (AL-ANDALUS) y la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FAITEL). Un acuerdo que tiene por objetivo establecer marcos estables de colaboración y coordinación entre esta federación defensora de los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios andaluces y la organización que agrupa a las empresas dedicadas a la instalación, mantenimiento y reparaciones de equipos y sistemas de telecomunicaciones en Andalucía.

Este proyecto de colaboración conjunta cobra más importancia si tenemos en cuenta el más que notable desarrollo de la llamada Sociedad de la Información al que hemos asistido durante los últimos años. Sumándole a esta realidad la explosión que para nuestros hogares está suponiendo la introducción de nuevas tecnologías y servicios, como en este caso la implantación de la Televisión Digital Terrestre

El Convenio tiene como objeto principal, además de afianzar las ya magníficas relaciones existentes entre ambas organizaciones, poner en marcha todos los proyectos y acciones que sean posibles para informar y formar a los/las consumidores/as sobre todas aquellas novedades o elementos de interés, ya que ambas organizaciones coinciden en ese esfuerzo continuo que garantiza la capacidad de elección consciente y responsable ante una avalancha de ofertas cada día mayor en el mercado.

Conocer las nuevas tecnologías y a los profesionales que se las facilitan o proporcionan, son las mejores garantías para que todos como usuarios/as y consumidores/as, podamos obtener las mejores soluciones a nuestros deseos y en caso de discrepancia poder actuar para solucionarlas de la forma más satisfactoria posible.

El papel que juegan en este caso AL-ANDALUS y FAITEL es de esencial importancia, como organizaciones representativas en sus ámbitos, en esa labor de información y asesoramiento de forma coordinada como han demostrado en diversas ocasiones a lo largo del pasado año 2005.