Dará cobertura a las casi 800 tiendas y locales de las marcas de Tendam en España, y al resto de sus instalaciones operativas

Endesa hará que Tendam, que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, consuma en España energía renovable durante 2020.

El contrato de suministro de electricidad firmado supone un volumen total de más de 80GWh/año y da cobertura a los casi 800 locales que las marcas de Tendam tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país.

Con este acuerdo, se garantizará que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el 2020. De esta manera, el grupo de moda reducirá significativamente su huella de carbono ya que evitará la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Juan José Muñoz Rueda, director de B2B de Endesa señaló que, “como partner energético de Tendam, para nosotros es clave entender sus necesidades y ofrecerle las soluciones que mejor se adapten a los retos que se les presentan. La firma de este acuerdo refleja nuestro compromiso con los clientes ayudándoles a cumplir tanto sus objetivos de suministro de energía como de sostenibilidad, que hoy en día prácticamente todas las compañías tienen en su hoja de ruta. Éste, es nuestro compromiso con los clientes y nuestra responsabilidad con la sociedad”.

Según Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, “la compañía avanza de forma decidida en su estrategia de sostenibilidad. Esta iniciativa se suma a otras impulsadas en los últimos años por el grupo y al firme compromiso de nuestras marcas con un crecimiento constante en sus colecciones sostenibles. Contribuir de forma real a la descarbonización es uno de nuestros objetivos de referencia en el campo de la sostenibilidad. Sin duda, el consumo de energía renovable será determinante para conseguirlo, marcado un hito en nuestro sector”.