Para reforzar su balance y concentrar su actividad operativa

Airtificial avanza en el cumplimiento de su plan de desinversión de activos no estratégicos para reforzar su balance y concentrar su actividad operativa.

En este sentido, ha firmado la venta de su participación en la filial de México, el Grupo Profesional Planeación y Proyectos S.A (PYPSA) que genera de manera inmediata un beneficio consolidado de 1,5 millones de euros, una reducción del pasivo de la compañía por un importe de 6,2 millones y una disminución de la plantilla en 117 trabajadores.

A lo largo de este mes, Airtificial ha realizado varias desinversiones. Una primera venta de toda la participación que ostentaba en CLEFIDOM S.R.L, por un valor total de un millón de dólares y una reducción del pasivo de la Compañía por un importe de 3,9 millones de euros; y una segunda venta del 40% del capital social de Inypsa Servicios Energéticos S.L.

Estas desinversiones unidas a la de la filial mexicana permiten al Grupo Airtificial obtener una plusvalía de 1,9 millones, una reducción de pasivos por importe de 10,1 millones. Esas desinversiones, sumadas al acuerdo firmado con Anangu hace unas semanas, suponen un total de casi 15 millones de disminución del pasivo.