Se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020

WatchGuard Technologies ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Panda Security.

Una vez completada la integración, la comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una plataforma de seguridad que conecta la red y el perímetro del usuario, ofreciendo la misma combinación de funciones de seguridad y packaging simplificado, y las capacidades de despliegue y gestión por las que ambas organizaciones son conocidas hoy en día.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020.

WatchGuard ha estado representada en la transacción por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP. Adicionalmente, Jefferies International ha actuado como asesor financiero exclusivo de Panda Security en esta transacción. Además, Jefferies International actuó como asesor financiero exclusivo y Uría Menéndez como asesora legal de Panda Security en esta transacción.

“Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones”, señala Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard.

Por su parte, Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, reconoce que están “entusiasmados al fusionarnos con WatchGuard por la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security. También estamos muy ilusionados al ver que nuestra innovadora cartera de productos será suministrada a través de la sólida red global de partners de WatchGuard. Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad”.