Establece una línea de liquidez para conceder préstamos a pymes

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido, tras una reunión de urgencia, recortar medio punto los tipos de interés, hasta el 0,25%, como medida de apoyo a la economía británica ante el avance del coronavirus.

Además, el organismo también votó por unanimidad introducir un nuevo esquema de Financiación a Plazo con incentivos adicionales para las pymes, financiado por la emisión de reservas del banco central.

Los miembros también votaron por unanimidad mantener el stock de compras de bonos corporativos de grado de inversión no financiera en libras esterlinas, financiadas por la emisión de reservas del banco central, en 10.000 millones de libras esterlinas, así como continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas de compra de bonos soberanos.

“El papel del Banco de Inglaterra es ayudar a las empresas y los hogares del Reino Unido a gestionar un shock económico que podría resultar profundo y prolongado, pero que debería ser temporal”, señaló el organismo en un comunicado.