Para ayudar a los sistemas sanitarios, las pymes y los mercados laborales

La Comisión Europea empleará “todas las herramientas necesarias” para superar la crisis del coronavirus, según ha anunciado el organismo europeo.

Para ello, invertirá 25 mil millones de euros para afrontar la crisis del Covid-19 y ayudar a los sistemas sanitarios, las pymes y los mercados laborales.

Propondré esta semana al Consejo y al Parlamento liberar liquidez de inversión por valor de 7.500 millones de euros trabajando con los Estados Miembros para asegurar que el dinero comience a fluir en las próximas semanas”, destacó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Para ello, el Ejecutivo comunitario interpretará con la “máxima flexibilidad” las normas fiscales del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.”Presentaré ideas concretas antes del Eurogrupo del lunes. En los dos frentes aclararemos muy rápido las normas del juego a los Estados miembros”, ha prometido Von der Leyen.

Bruselas se ha comprometido asimismo a reforzar los esfuerzos destinados a la investigación de una vacuna y de sistemas de diagnóstico y tratamiento del coronavirus que complementen los 140 millones públicos y privados que ya habían sido anunciados en esta materia.